Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

0
95
Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia (Fuente: EFE).

Lo que años atrás parecía impensado, ahora es realidad: por primera vez Colombia tendrá un mandatario de izquierda, al imponerse el candidato del Pacto Histórico por encima del líder de la Liga de Gobernantes Anitcorrupción. El minuto a minuto de una elección trascendental.

Página 12 (Argentina) 

Gustavo Petro hizo historia: por primera vez, un candidato de la izquierda será presidente de Colombia. El líder del Pacto Histórico obtuvo el 50,51 por ciento de los votos, mientras que Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernadores Anticorrupción, alcanzó el 47,22 por ciento. “Hoy es un día de fiesta para el pueblo», celebró Petro, una vez que se confirmaron los resultados.

Festejos en el búnker de Petro

Tras la victoria en la segunda vuelta electoral, los seguidores del ahora nuevo presidente de Colombia festejan en Bogotá.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo” 

Con la victoria consumada, el ahora futuro presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró su triunfo en segunda vuelta. “Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular”, tuiteó en su cuenta personal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here