¡Gloria al bravo pueblo!

El "Bravo Pueblo" de Venezuela que enfrenta a muerte la opresión del imperialismo, representado por Donald Trump.

0
65
5 de julio, declaración de la independencia de Venezuela

Redacción de Bayano digital

El 5 de julio de 1811 la mayoría del Supremo Congreso de Venezuela votó por la independencia, en tanto que Francisco de Miranda  y otros miembros de la Sociedad Patriótica encabezaron una masa popular que recorrió las calles y plazas de Caracas, aclamando la libertad.  Los diputados acordaron llamar a la nueva república como Confederación Americana de Venezuela y nombraron una comisión para decidir sobre la bandera y la redacción de una Constitución.

A partir de esa fecha la sucesión de luchas y victorias ha sido la historia de Venezuela. Durante ese proceso se estableció la  primera república entre 1810 y 1812. La segunda conocida como “Guerra a Muerte” declarada el por el general Simón Bolívar el 15 de junio de 1813. La tercera corresponde a la creación por Bolívar de la Gran Colombia a partir de 1817. y la cuarta se inició en 1830 tras la separación de Venezuela de la Gran Colombia.

Finalmente el 30 de marzo de 1845 España reconoce la independencia de Venezuela mediante un tratado de paz y amistad entre los gobiernos de la reina Isabel II de España y del presidente venezolano Carlos Soublette.

Hoy, el Presidente Constitucional  Nicolás Maduro confronta a enemigos más poderosos  y despiadados que el general realista Domingo de Monteverde, el administrador colonial al que Bolívar declaró la “guerra a muerte” en 1813.

En homenaje a esta memorable fecha de independencia en lucha, que enfrenta a muerte el bravo pueblo de Venezuela y la quinta república declarada por el Comandante Hugo Chávez, el Colectivo Bayano y la Vanguardia Torrijista (VT) expresan sus  muestras de solidaridad  y denuncian a Donald Trump, sus aliados cipayos en la Unión Europea, el Grupo de Lima y los mantuanos (blancos criollos pertenecientes a la aristocracia venezolana) representados por el auto proclamado Juan Guaidó que pretenden revertir la independencia de Venezuela. ¡Gloria al Bravo Pueblo!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here