Fuerzas rusas instan a la rendición a nacionalistas en Mariúpol

0
114
Despliegue de tropas en Ucrania.

Moscú, 21 mar (Prensa Latina) – El ejército ruso dio un plazo hasta la mañana de hoy para que los nacionalistas ucranianos depongan las armas y abandonen la ciudad de Mariúpol, informó el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia.

El jefe de ese organismo, coronel general Mijaíl Mizíntsev, advirtió que a esos combatientes se les garantizará la vida y podrán viajar a través de los corredores humanitarios a las zonas controladas por el Gobierno ucraniano.

“En caso de que los funcionarios de Kiev vuelvan a abandonarlos y les ordenen morir como mártires, instamos a todos los que se preocupan y valoran su propia vida a que lo hagan de forma independiente o como parte de grupos separados”, señaló.

Manifestó que los jefes de las unidades de la autoproclamada República Popular de Donetsk y de las Fuerzas Armadas de Rusia estarán preparados para ese escenario y garantizarán la salida segura de los combatientes a cualquier zona designada, pero solo sin armas y municiones.

Explicó que los nacionalistas, abandonados por Kiev en esa ciudad, organizaron un terror masivo en los barrios que aún están bajo su control.

“Desesperados y perdiendo la cabeza, los bandidos, al darse cuenta de que Kiev no puede proporcionar ninguna ayuda, han lanzado un ataque terrorista masivo en los barrios de la ciudad que aún controlan”, dijo.

Mizíntsev trasladó la invitación de Moscú para que representantes de Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y la Cruz Roja acompañen la operación para evacuar a los civiles de esa urbe portuaria a orillas del mar de Azov.

El también jefe del Cuartel General para la ayuda humanitaria a Ucrania dijo que los neonazis utilizan a más de 4,5 millones de civiles como escudos humanos en ese país, entre ellos, seis mil 838 ciudadanos extranjeros de 18 países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here