FRENADESO denuncia persecución contra el SUNTRACS

0
247
FRENADESO rechaza campaña antiobrera.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) denunció a través de un comunicado las acciones intimidatorias del oficialismo en contra de dirigentes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), quienes son objeto de una marcada persecución judicial y policial

Bayano digital reproduce en esta sección el texto del comunicado de FRENADESO, por considerar que se trata de una enérgica denuncia de interés público:

Qué patraña de un Ministerio Público incapaz y al servicio de poderes fácticos y antiobreros que, en el caso de Suntracs, busca acusar a sus miembros de extorsión por exigir que la Convención Colectiva de trabajo pactada por con los empresarios, sea respetada y se reconozcan los mejores salarios para los trabajadores, las medidas de salud y seguridad laboral, mejores condiciones de trabajo y tantos otros beneficios.

El lunes fueron allanadas las residencias de los compañeros dirigentes del SUNTRACS, Lays Moreno y Manuel Rodríguez, quienes fueron inmediatamente arrestados. El Director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, y el fiscal, Hemeldo Márquez, anunciaron a los medios de comunicación social la detención de un grupo de personas involucrados en casos de extorsión, y en un solo churucu metieron a todos los detenidos, cuando se trataba de casos diferentes. El del SUNTRACS es un caso eminentemente laboral, cuando un empresario intentó desconocer la libertad sindical consagrada en la Constitución, las leyes, los convenios internacionales de la OIT y la Convención Colectiva de Trabajo CAPAC-SUNTRACS.

Se trataba de otro show más de los que nos tienen acostumbrados. Ayer fue la audiencia de imputación, y vale decir que la Fiscalía no presentó un solo argumento que demostrara el delito de extorsión. Los compañeros fueron liberados, pero se le impusieron medidas cauteares de impedimentos de salida del país y de firmar los días miércoles. Se enfrentará y se derrotará esta patraña jurídica, violatoria de los derechos humanos y laborales.

Hasta dónde se pretende violar los derechos laborales, convertir en delito la defensa de las conquista alcanzadas por los obreros con sus luchas, como la mejor convención colectiva de trabajo de la región y los salarios que difícilmente tienen otros sectores. Eso es lo que no perdonan.

Hoy, como ayer, esta infamia y cobardía serán combatidas y derrotadas. Así se retira el incapaz de Caraballo de su cargo y varios de sus inoperantes y corruptos fiscales.

Y allí apareció, junto al fiscal Hemeldo Márquez, Jaime Fernández el jefe de la misma Policía y autoridades que en 100 días del nuevo Gobierno ha sido incapaz de frenar los asesinatos, la inseguridad en las calles, el narcotráfico, las bandas criminales y perseguir el delito de los ladrones de cuello blanco. Le preguntamos a él, ¿dónde están los propietarios de la finca del aeropuerto clandestino en Tocumen? ¿Dónde los verdaderos responsables del robo de las vigas del puente de Las Américas? ¿Dónde los empresarios del robo de la cuota de la CSS y de la mafia farmacéutica? ¿Dónde los responsables del robo en el IFARHU? ¿Dónde los que se robaron los fondos de la descentralización? ¿Dónde los responsables del robo de 19,000 dosis de la droga fentanilo de la CSS? ¿Dónde los banqueros y empresarios del blanqueo de capitales que mantienen a Panamá en listas negras y grises?

Sin embargo, construye patrañas de este tipo contra Suntracs para distraer y amenazar al pueblo en momentos en que las organizaciones sociales y populares se preparan para enfrentar los perversos planes contra la CSS y la reactivación de la mina.

Mientras tanto Mulino rebaja penas a sus amigos ladrones, quita la oportunidad a los pobres de tener una casa, niegan el pago de becas a los estudiantes y promueve reformas a la CSS que impone nuevos sacrificios a la clase trabajadora y allana el camino para que los banqueros y administradoras de fondos de pensiones (AFP) se apoderen de 200 mil millones de dólares de las reservas futuras de la CSS proyectadas por la OIT.

Viene la lucha.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí