En Twitter se ha vuelto viral una publicación del profesor estadounidense John Pfaff, quien realizó en el ático de sus padres un descubrimiento que le llenó de nostalgia. El hombre halló en el lugar una computadora modelo Apple IIe que, a pesar de tener más de treinta años, resultó ser totalmente funcional.
«Dios mío, un Apple IIe que estuvo en el ático de mis padres durante años, décadas. Y funciona», escribió Pfaff en su tuit. «Pongo el disco de un juego antiguo. Me pregunta si quiero restaurar una partida guardada. ¡Y encuentra una! [La computadora] debe tener treinta años. De nuevo tengo diez años», expresó.
Oh.
My.
God.An Apple IIe. Sat in my parents’ attic for years. Decades.
And it works.
Put in an old game disk. Asks if I want to restore a saved game.
And finds one!
It must be 30 years old.
I’m 10 years old again. pic.twitter.com/zL7wWxOo36
— John Pfaff (@JohnFPfaff) 17 de febrero de 2019
El hombre parece haber sido llevado por la nostalgia hasta tal punto que prosiguió con una serie de tuits en los que recordó diversos videojuegos de su infancia -como ‘Adventureland’, ‘Millionware’, ‘Neuromancer’ y ‘Olympic Decathlon’- que halló en disquetes. «Es difícil, porque tres décadas después no puedo recordar dónde dejé esta ronda de ‘Adventureland'», señaló en una de sus publicaciones.
This is tricky, because three decades later I can’t quite remember where I left off this round of Adventureland. pic.twitter.com/Eoj7EqkHtb
— John Pfaff (@JohnFPfaff) 17 de febrero de 2019
«Este juego… nunca pasé del primer nivel a pesar de horas de intentos. Ahora, con Internet, tengo una posibilidad», recordó sobre el ‘Neuromancer’, haciendo al mismo tiempo hincapié en «esa clásica música del Apple IIe».
This game… never got past the first level despite HOURS of (pre-internet cheating) trying.
Now w the web, I have a shot.
The music, tho. That classic Apple IIe music. pic.twitter.com/ebeXNzoCs2
— John Pfaff (@JohnFPfaff) 17 de febrero de 2019
«Mis hijos pensaron que las cosas eran increíblemente retro cuando mi esposa y yo jugamos al ‘Super Mario’ en el [Nintendo] Switch más antiguo. Mañana por la mañana, su definición de retro cambiará significativamente», vaticinó.
My kids thought things were insanely retro when my wife and I played NES Super Mario on the oldest’s Switch.
Tomorrow morning their definition of retro is going to shift significantly. pic.twitter.com/cwpMyvCoYw
— John Pfaff (@JohnFPfaff) 17 de febrero de 2019
Pfaff hizo otro hallazgo conmovedor en los disquetes de la computadora: una carta de su difunto padre. «Acabo de encontrar esta carta que mi papá me escribió en 1986, cuando yo tenía once años y estaba en un campamento de verano (…) Mi papá falleció hace casi exactamente un año. Es increíble encontrar algo tan ‘cotidiano’ de su parte», indicó.
Just found this letter my dad typed to me in 1986, when I was 11 and at summer camp.
I REALLY WONDER what my theory abt the daily newspaper comics Spider-Man was.
My dad passed away almost exactly a year ago. It’s amazing to come across something so “ordinary” from him. pic.twitter.com/Aog3MiSnXN
— John Pfaff (@JohnFPfaff) 17 de febrero de 2019