Foro sobre las amenazas de la minería y el cambio climático

0
635

La defensa de la calidad de vida y el derecho a la Salud en el planeta Tierra es una responsabilidad de todos. Gran parte de ese sueño de esperanzador de la humanidad radica en la adecuada protección del ambiente natural y los recursos hídricos amenazados por procesos industriales contaminantes y la ausencia de desarrollo sostenible.

Por ese motivo, este foro, en el que se conjuga el activismo social, la verdad científica y la Academia, se perfila como una respuesta urgente al cuidado de comunidades vulnerables a causa de la destrucción del patrimonio natural. Esta iniciativa surge en un momento crucial en el que se requiere colocar en una balanza el peso de la minería a cielo abierto o el interés colectivo de la población.

Apoyamos la celebración de este valioso programa orientador, en el contexto de un gran debate nacional sobre el modelo de país que quieren los panameños. Sin lugar a dudas, esta iniciativa de gran nivel técnico será una contribución efectiva al desarrollo del pensamiento crítico en Panamá y en países de la región que viven el desafío del cambio climático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here