FENASEP rechaza reformas a la Ley de Carrera Administrativa

0
131
Movilización de la FENASEP en las calles de Panamá.

(Redacción de Bayano digital)

Por considerarlo inconsulto, extemporáneo y haber excluido a la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP) de varias herramientas jurídicas, el Comité Ejecutivo y demás componentes del secretariado de esa organización rechazan los intentos de reformar la actual Ley que rige la Carrera Administrativa en este país.

En el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados se encuentra en discusión el Proyecto de Ley 1075, que regula la Carrera Administrativa y dicta otras disposiciones, cuyo prohijamiento está en duda. Sobre ese polémico asunto se ha manifestado en forma contundente la FENASEP.

El contenido de mencionado proyecto vulnera derechos de los trabajadores del sector público. Por ese motivo, los dirigentes de la FENASEP repudian esa iniciativa, concertada por varios diputados con instrucciones del Órgano Ejecutivo, con el objetivo de aprobarla, a fin de otorgar certificados de carrera a más de 48.000 trabajadores, entre los cuales hay quienes la merecen, pero también figuran muchos sin los requisitos correspondientes.

Ese proyecto se ajusta a una práctica de los últimos gobiernos, quienes al final de cada gestión se empeñan en dar la permanencia laboral a los servidores públicos nombrados en la administración del Estado, como una medida clientelista orientada a obtener votos a su favor.

Firme respuesta de militantes de la FENASEP.

La dirigencia de la FENASEP no se opone a las certificaciones y al escalafón de los servidores públicos, siempre y cuando se efectúen los trámites correspondientes, y sean respetados los requisitos previstos en la legislación vigente para acceder a la acreditación en forma transparente.

Mientras prosiga la discusión del mamotreto que se pretende introducir a la Ley de Carrera Administrativa, la dirigencia de la FENASEP estará presente en las discusiones, exponiendo sus criterios sobre esa propuesta legislativa clientelista, afirmó Alejandro Haynes, secretario general de esa organización representativa de los trabajadores

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí