FENASEP exige destitución de directora de Carrera Administrativa

0
172
La FEBASEP exige destitución de directora de Carrera Administrativa.

Por Alberto Velásquez
Periodista y relacionista público

La Federación Nacional de Asociaciones de Empleados Públicos (FENASEP) realizó una masiva protesta frente a las oficinas de la Carrera Administrativa, en la capital panameña, para exigir la destitución inmediata de la directora de esa entidad, Sara Pedreschi, debido a actos ilegales cometidos desde su cargo.

Durante la movilización, los manifestantes rechazaron el abuso de las autoridades y la persecución en contra los trabajadores organizados en el sector público de Panamá.

La FENASEP ha denunciado atropellos ante las instancias respectivas, como la Procuraduría de la Administración, y destacaron que hay una larga lista de arbitrariedades cometidas por Pedreschi, quien se ha dedicado a amedrentar y socavar las bases de las organizaciones de trabajadores en el Estado.

La Dirección de Carrera Administrativa, en componenda con algunos directores del área de Recursos Humanos en varias dependencias oficiales, ha aplicado medidas que impiden el libre ejercicio de los derechos sindicales de las organizaciones afiliadas a la FENASEP.

Numerosas organizaciones del sector público rodearon las oficinas de Carrera Administrativa para apoyar las justas reclamaciones de los trabajadores, quienes pretenden impedir que la directora de Carrera Administrativa persista en actos arbitrarios.

Los manifestantes señalaron que debido al autoritarismo oficial, muchos  empleados públicos no han tenido acceso  a cursos, seminarios y talleres de capacitación a los que tienen derecho por disposiciones vigentes.

Respecto a la denuncia presentada, Pedreschi desconoce los fueros y condiciones laborales de los directivos de la asociaciones y sindicatos de los trabajadores públicos, limitando su reconocimiento y ordenando a los jefes de Recursos Humanos de cada dependencia oficial medidas en contra de la libertad sindical.

A través de su secretario general, Alejandro Haynes ye integrantes del Comité Ejecutivo, la FEBASEP interpuso recursos legales, solicitando que la directora de Carrera Administrativa sea separada del cargo, debido a su incompetencia y al desconocimiento de los derechos de los trabajadores organizados del sector público.

Las bases de la FEBASEP rechazan el abuso laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here