En Ucrania se juega el destino de todos, advierte destacado político de El Salvador

1
121
Militares rusos en Ucrania - Sputnik Mundo.
  • © Sputnik / RIA Novosti

SAN SALVADOR (Sputnik) — El catedrático universitario y veterano luchador de la izquierda salvadoreña Dagoberto Gutiérrez advirtió que, en el conflicto militar en Ucrania, se define el destino de la humanidad, a causa de la pretensión de Estados Unidos y Europa de dominar el mundo y sus riquezas.

”En los acontecimientos de Ucrania se está jugando el destino de todos, de la humanidad”, afirmó Gutiérrez durante una entrevista con Sputnik, durante la cual aseguró que están terminando las viejas formas del imperio estadounidense y Europa de vivir de los recursos de los demás.

El catedrático agregó: ”Eso es lo que está terminando. Ahora, ¿esa gente aprenderá a vivir de otra manera? Ese es el punto y es lo que está determinando el motor histórico de todos nosotros. ¿Eso se puede hacer sin guerra? Eso es lo ideal. Ya la guerra de Ucrania es la confrontación entre Oriente y Occidente”.

La alianza rusa-china, factor estratégico

El dirigente, líder de la Juventud Comunista en los años 70 del siglo pasado y comandante guerrillero durante la guerra civil (1980-1992), dijo que el mundo vive un momento peligroso, donde la alianza ruso-china es el eje estratégico.

”La alianza entre Rusia y China no es un factor táctico, es decir, que no está referida a Ucrania solamente, sino que está referida al abordaje global de la crisis contemporánea, al abordaje global de la solución global de toda esa crisis y a la coordinación de los recursos de dos grandes potencias mundiales”, afirmó.

En ese sentido, calificó de estratégica la reunión esta semana de los presidentes, Vladímir Putin y Xi Jinping, de Rusia y China, y los acuerdos suscritos entre las partes.

”El acuerdo de Rusia y China es estratégico, no sólo en esta coyuntura, sino para lo que sigue”, añadió.

1 COMENTARIO

  1. Compañero: Que le duela ver San Miguelito!, No es el problema, el desarrollo de Panamá es nuestro problema;
    Si no nos preocupamos por el correcto futuro desarrollo de Panamá; Ese es nuestro problema, ya que el crecimiento será igual en todo el país.

    Debemos buscar un plan de Desarrolla el país, la ciudad; Panamá este; El desarrollo debe ser integral en todo el pequeño país que tenemos, con grandes tesoros que Tenemos a saber;
    1- Posición Geográfica.
    2- Los grandes tesoros que poseemos.
    3- Mineros, metálicos, Oro, Cobre, Plata, Platino, Manganeso.
    4- Petróleo y muchos más.
    El problema es la Corrupción, «Que hay pa-mi» y permitimos que empresas extranjeras se aproveche de todos esos bienes, en vez de desarrolla Panamá por su posición geográfica preferimos ser Colonia Americana.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí