La Ciudad de las Artes es un sueño acariciado por varias generaciones de panameños, a quienes inquieta la pérdida del patrimonio cultural y la desaparición de hermosas tradiciones que ayudan a formar la identidad.
El gobierno del presidente Laurentino Cortizo se ha comprometido a culminar en esta administración el complejo de siete edificios que integran ambientes aptos para el desarrollo de diversas disciplinas en ese innovador centro.
La obra será potenciada como la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ballet Nacional, de las escuelas de Teatro, Danza, Artes Plásticas y del Instituto Nacional de Música, incluida una cafetería, salas de exhibiciones, biblioteca, un teatro multifuncional y el hogar del Círculo de Escritores y Escritoras de Panamá.
Más allá del emblemático diseño arquitectónico, es necesario definir la naturaleza y el alcance que tendrá en la Cultura y la Educación, en un contexto local, nacional e internacional.
La Ciudad de las Artes puede llegar a ser el eje de un corredor cultural dinámico y permanente, para contribuir a la recuperación del menguado patrimonio artístico e intelectual de Panamá.
Sin duda, la definición de la política de Cultura es un asunto que requiere ser privilegiado en la agenda de Estado. Invitamos a todos nuestros seguidores a debatir el futuro de la Ciudad de las Artes, como parte de la tarea del país equitativo que debemos construir.
En la Ciudad de las artes el cine no está incluido y es el séptimo arte y estamos hace mucho rato por hacer una cinemateca Nacional