¿Está cerca el fin de los tiempos?

0
124
En las ciudades estallan nuevos escándalos de corrupción.

Por Jairo H. Pertuz S.
Analista internacional

Como ser humano y como cofundador de la Asociación Panameña de Periodistas del Medio Ambiente en Panamá, estoy totalmente de acuerdo con la intervención del premiado actor Leonardo DiCaprio en la ONU. Basta de hipocresías y discursos falaces sobre el Medio Ambiente.

La humanidad y todo ser vivo estamos sufriendo tantas calamidades sociales, de discriminación, falta de equidad y crímenes de lesa humanidad. Al añadirle a ese escenario el flagelo de la contaminación, no sería necesario otro devastador diluvio universal.

El hombre, en su afán de enriquecimiento y dominación, a través de gobiernos y clanes elitistas, no demorará en acabar con la creación que no construyó, porque Dios nos la regaló.

Lo cierto es que se han venido firmando supuestos acuerdos, que, en la práctica, son letra muerta, como la supuesta independencia de los continentes y países, y los relativos a la discriminación social.

La hipocresía, la corrupción y la perversidad han llegado a colmos jamás pensados y no valen protestas en las calles para reclamar la equidad y el respeto al derecho ajeno. La democracia es una quimera y los derechos humanos una retorica manida y mal oliente.

¿Hasta cuándo los supuestos líderes políticos, sociales y empresariales entenderán que el respeto al derecho ajeno es la vida y la paz en el mundo? Socialmente, no se respeta a niños, ancianos ni mujeres. desde hace buen tiempo, vivimos en un mundo que avergüenza y se pudre por dentro.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí