Enfoque de China: presidente chino insta a proteger y cuidar a los trabajadores médicos

0
16
Una paciente curada de COVID-19 es dada de alta del hospital en Xi'an, en la provincia de Shaanxi. Ella fue la primera paciente curada que estuvo en condiciones críticas. (Xinhua/Liu Xiao)

Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 19 feb (Xinhua) – El presidente chino, Xi Jinping, pidió prestar gran atención a la protección y cuidado de los trabajadores de la salud, para asegurar que estén sanos y se mantengan enfocados en ganar la batalla contra el brote de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una reciente instrucción dedicada a la protección de los trabajadores médicos que participan en la prevención y el control de la epidemia.

Al señalar que los trabajadores médicos son la fuerza principal para derrotar la epidemia, Xi enfatizó que se les debe brindar un apoyo integral para garantizar su fuerza, moral y energía.

Xi destacó la necesidad de consolidar los esfuerzos para aliviar el estrés de los trabajadores médicos, proporcionarles las necesidades diarias, organizar el tiempo de descanso y brindarles ánimo.

El mandatario también hizo hincapié en los esfuerzos para garantizar que los equipos médicos en Hubei y Wuhan puedan llevar a cabo su trabajo de manera segura, ordenada, coordinada, efectiva y rápida.

Preocupación particular

Desde el brote de COVID-19, el personal médico ha trabajado día y noche en la primera línea. Algunos se infectaron o incluso sacrificaron su propia vida mientras salvaban la de otros.

Xi está particularmente preocupado por su bienestar.

Xi ha celebrado múltiples reuniones, pronunciado discursos importantes y dado instrucciones para expresar la atención del Comité Central del PCCh a los trabajadores médicos que luchan contra la epidemia en la primera línea, especialmente en Hubei y Wuhan.

El 25 de enero, el primer día del Año Nuevo Lunar, Xi expresó una sincera gratitud a los trabajadores médicos en una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh sobre el trabajo de prevención y control de la epidemia.

El 5 de febrero, Xi pidió combatir con severidad la violencia contra el personal médico, en una reunión de la Comisión para la Gobernación Integral del País Conforme a la Ley del Comité Central del PCCh

El 10 de febrero, Xi extendió sus saludos al personal médico durante su inspección al trabajo de prevención y control de la epidemia en Beijing, haciendo arreglos para abordar las dificultades y problemas. Durante la inspección, conversó con médicos en Wuhan a través de un videoenlace y habló ampliamente sobre la protección y cuidado del personal médico.

Desde el brote, más de 30.000 trabajadores médicos, incluidos médicos militares, han sido enviados desde todo el país a Hubei y Wuhan para combatir la epidemia.

Xi dijo que estos trabajadores médicos representan el gran espíritu revolucionario de seguir adelante sin temor a las dificultades.

Los trabajadores médicos, que sostienen una carrera contra el tiempo para combatir el virus, han mostrado un profundo sentido de la responsabilidad al Partido y al pueblo, agregó.

El 14 de febrero, en una reunión del comité central para la profundización de la reforma integral, Xi pidió de nuevo fortalecer la construcción de equipos de salud pública y mejorar los mecanismos para la capacitación, empleo, beneficios, evaluación del desempeño e incentivos de quienes practican la medicina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here