Embajador ruso en Panamá subraya compromiso con soberanía

0
100
El embajador de Rusia en Panamá, Evgueni Boikov. (Foto: Bayano)

Ciudad de Panamá, 15 jun (Prensa Latina) – El embajador de Rusia en Panamá, Evgueni Boikov, subrayó la noche del jueves el compromiso de su país con la igualdad soberana de las naciones.

En el acto por el Día Nacional de Rusia, que se conmemora desde 1990, el diplomático enfatizó que sólo contar con la necesaria autodeterminación posibilitó a esa nación euroasiática ser la sexta economía del mundo, mayor exportador de fertilizantes y granos y segundo productor de petróleo y gas natural.

Boikov alertó que todas esas conquistas están siendo amenazadas por planes de Occidente liderados por Estados Unidos, que se empeñan en preservar el dominio internacional, cueste lo que cueste; y bajo el disfraz de un supuesto orden mundial basado en reglas.

Invitados escuchan con atención el mensaje del embajador ruso.

En ese sentido, el embajador denunció el más reciente atentado de fuerzas ucranianas en la central hidroeléctrica de Kajovka y un ducto de amoníaco en la provincia de Jarkov, que podría provocar una crisis alimentaria en Donbás.

En la velada, a la que asistieron representantes de la Cancillería y el cuerpo diplomático, se destacó además el buen estado de las relaciones bilaterales entre Rusia y Panamá, con resultados palpables en las esferas de la cultura, la educación y un intercambio comercial que oscila entre 40 y 60 millones de dólares anuales.

Entrega de certificado.al artista local Roy Arcia.

Durante la celebración, la pintora Ana Goncharova, también presidenta de la Sociedad de la Cultura Rusa en el istmo, entregó un reconocimiento al artista local Roy Arcia, director de la galería de arte Manuel Amador por su obra y el respaldo que ofrece para la promoción de las tradiciones del país euroasiático.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí