El testamento del Comandante Juan Mc. Kenzie

0
483
Comandante Juan McKenzie

 

Omar Torrijos habló del uso más colectivo posible, para los bienes y tierras que revirtieron a Panamá, de la antigua Zona del Canal, producto de los Tratados Torrijos-Carter.¿Hemos cumplido?

Posted by Fundación Omar Torrijos Herrera on Friday, April 20, 2018

El mayor uso colectivo posible que indicó Torrijos, es aquel en que las ganancias de la empresa canalera se destinen a vencer la pobreza y las iniquidades, los atrasos y la falta de oportunidades y exclusiones que padecen aún decenas de miles de panameños. (Manuel Oreste Nieto).

Por Cecilio E. Simon E.
Coordinador General de la Vanguardia Torrijista

El 12 de septiembre 2019, con la vehemencia que lo caracterizó, Juan Mc Kenzie, el legendario comandante operativo del M-20, participó en su última reunión de la dirección política de la VT, convocada para analizar la coyuntura política. En ella sentenció:

Estoy cansado que se monten sobre nuestra espalda para ascender al poder.

Con su testamento político, el Comandante Juancho responde de manera contundente a la pregunta de Omar:

¿Cambiaremos amos blanquitos por amos chocolates? esa es la gran pregunta que quiero dejarles en la mente.

Decía Junacho en esa memorable reunión: «invertimos nuestra juventud y madurez profesional para liderar “la victoria del desarrollo”, sin embargo la penetración del crimen organizado, el clientelismo y la corrupción en el Partido Revolucionario Democrático es la negación del Torrijismo».

El escandaloso caso de narcotráfico que involucra al ex gobernador de Guna Yala, sitúa en su contexto el testamento de Juancho y obliga a lazar las siguientes interrogantes:

  • ¿Cómo explicar que en el partido de Omar se infiltre el crimen organizado, con sus gruesas chequeras, para ocupar posiciones directivas en el partido y comprar postulaciones cargos de elección popular, desde las que acrecentaron su patrimonio?
  • ¿Quienes han hecho de la política un negocio, degradan al partido con clientelismo y lo contaminan con el ¿“que hay pa´mi”?
  • ¿Por qué sacan a Torrijos, como una marca publicitaria, cada cinco años durante las elecciones?
  • ¿Quiénes con sus atropellos, incluso a la decencia, ofrecen argumentos a los detractores del PRD que hacen campañas para su desintegración?
  • ¿Serán esos los nuevos amos chocolates, que Omar alertó,  que se apropiarían del legado de lucha generacional por la soberanía y liberación nacional?

Las doce palabras del testamento del Comandante Juancho, son el mayor de los legado de un “hombres de cara al viento”, dispuesto al mayor de los sacrificios por la liberación nacional.

Por ello la Vanguardia Torrijista hace un llamado al Secretario General del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, a cerrar filas junto a los “Hombres de Cara al Viento”, para reivindicar el legado del Comandante Omar Torrijos Herrera y el testamento Juan Mc Kenzie.

Compañero Secretario General, la VT considera que no son suficientes  cuarenta y ocho palabras de Twitter para desterrar a ¡Los infiltrados en el PRD, que no son Torrijista!

Cuarenta y ocho palabras del Secretario General del PRD

Comandante Juancho, la utopía no ha muerto

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here