El General Omar Torrijos recibió al mariscal Josip Broz Tito el 14 de marzo de 1976

2
328
Cuando el General Omar Torrijos recibió al Mariscal Josip Broz Tito

Juan Dominguez
El digital Panamá
21 de septiembre de 2020

A mediados de la década de los 70 bajo la política de no alinearse ni con occidente ni con con el este, impulsada por el general Omar Torrijos, Panamá recibió la visita de uno de los líderes más queridos y odiados del siglo XX, el mariscal Josip Broz Tito.

Tito en aquella época era un referente del mundo comunista y de occidente por su negativa de someter a la República Federativa Socialista de Yugoslavia, a los mandatos de Iósif Stalin, líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La Yugoslavia de Tito brindó apoyo en materia economía y de desarrollo industrial a los países del Tercer Mundo, que no querían entrar en la disputa de la URSS y Estados Unidos.

Torrijos recibió al mariscal Tito en el aeropuerto de Tocumen el 14 de marzo de 1976.

2 COMENTARIOS

  1. Omar Torrijos Herrera tenía una visión de Estadista internacionalista. Deseaba tener buenas relaciones con Todos los Países del Mundo. Defendía la Soberanía de cada país y el Respeto. Por ese motivo se le apreció y se le recuerda con cariño en México. Panameño solidario con las mejores causas: defender la Revolución Cubana; otorgar asilo político y refugio a luchadoras y luchadores sociales de países de Nuestra América. En el presente año 2021 tenemos el Deber en toda la Patria Grande de volver a estudiar el pensamiento y la acción del amigo, camarada, compañero y hermano revolucionario Omar Torrijos Herrera. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, Lector de Bayano Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here