Embusteros, farsantes y traficantes del vía crucis de los empleados públicos causan inestabilidad

0
11
Servidores públicos en Panamá siguen desprotegidos en la esfera administrativa.

Por Gerardo González
Dirigente sindical colonense

Este gobierno sabe que el próximo gobierno desatará una ola de destitución y persecución contra aquellos que fueron nombrados por su antecesor. Esa es la práctica del corrupto clientelismo político en todo su esplendor. Es decir, “quítate tú, para ponerme yo”, porque otro partido fue el que ganó las elecciones.

Finalizando el gobierno, es cuando legislan y decretan sobre la Carrera Administrativa en busca de ventajas.

El viejo truco es tratar de amarrar a los suyos a última hora, cuando ellos (panameñistas, PRD, CD, etc), se han dedicado a perseguir y despedir sin misericordia a los empleados públicos que no son de su cofradía política.

Con esas prácticas, desestabilizan a la administración pública y crean inestabilidad e inseguridad jurídica para los servidores del Estado Panameño.

Los empleados públicos (trabajadores al servicio del Estado), debemos organizarnos en sindicatos para defender nuestros derechos contemplados en múltiples convenios internacionales.

Urge detener el clientelismo político como mecanismo de acceso a los puestos públicos o medio para destituir a los servidores públicos en este país.

Sólo un trabajador preparado académicamente, con vocación de servicio, honesto, pero organizado, puede sobrevivir en el indigno ambiente laboral que nos ha impuesto la partidocracia corrupta que saquea y desgobierna la cosa pública.

No hay democracia con persecución, ni habrá paz ante una extendida corrupción que impera en Panamá.

Empleado público: ¡organízate y lucha!

Deja un comentario