Dirigentes sindicales respaldan la moratoria

0
106

Redacción de Bayano digital

Los dirigentes sindicales y gremiales consideran positivos los anuncios del presidente Cortizo, pero señalan que no queda claro la retroactividad de la moratoria, y cuestionan que el acuerdo con los bancos no tiene fuerza de Ley. Afirman que es un alivio para la población.

Bayano entrevistó a Gustavo Herrera, de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Panamá y Al profesor José Álvaro de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá – APUDEP – con relación a los anuncios del Sr. presidente de la República Laurentino Cortizo.

Herrera, quien respalda los anuncios de Cortizo, al considerarlos positivos, señala que no queda claro la retroactividad de la moratoria, y  cuestiona que el acuerdo con los bancos no tiene fuerza de Ley.

El dirigente de la APUDEP José Álvaro señaló que, aun cuando no representan totalidad de las demandas del movimiento popular, los anuncios  disminuyen las tensiones y dan un respiro a la población.

El dirigente sindical Rafael Chavarría sostuvo, en una entrevista a una televisora local, que esta sanción da una oportunidad a mucha gente de hacer uso de los servicios básicos, eso significa que muchos panameños van a tener una esperanza de salvar sus bienes.

El presidente Laurentino Cortizo sancionó la ley de Moratoria del pago de servicios públicos, llamó a sesiones extraordinaria de la Asamblea tras el vetó parcial por inasequible del proyecto de ley No. 287 de moratoria sobre las obligaciones bancarias, firmó un acuerdo con la Asociación Bancaria para extender la moratoria hasta diciembre de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here