Diputado Miguel Fanovich denuncia negociados en Panamá

0
239
Diputado Miguel Fanovich.

(Redacción de Bayano digital)

El diputado Miguel Ángel Fanovich Tijerino (Circuito 4-1), del partido político Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), denunció el inmenso negociado que mantienen en Panamá unas 10 familias adineradas que se han apoderado de las riquezas y los recursos vitales de la nación, por encima del interés colectivo y mayoritario de los panameños.

En una intervención realizada en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, Fanovich Tijerino fustigó al poder económico que controla a los medios de comunicación en este país y ha perjudicado la imagen del Parlamento, que es blanco de duros ataques y críticas malintencionadas de grupos que carecen de transparencia al estar involucrados en negocios ilegales o ser beneficiados con concesiones onerosas-

“¿Por qué no abren el aeropuerto de Tcumen para todas las líneas aéreas y disminuyen los precios de los pasajes? ¿Por qué no se acaban todos los negociados de las hidroeléctricas que no pagan impuestos, y de las mineras que están explotando en la actualidad, y de todos los negocios que están con concesiones y no pagan impuesto?”, afirmó el diputado en una denuncia enérgica, contundente y audaz.

Adujo que esas elites económicas no les interesa la construcción de colegios, hospitales o que el pueblo viva bien. “A ellos (los ricos), lo que les interesa es amasar capitales”, precisó el parlamentario en una alusión directa q grupos que mueven los hilos del poder, a los que calificó de “ladrones”. “¡Qué abran sus libros porque son unos ladrones!”, remarcó.

Fanovich Tijerino manifestó que el contralor general, Federico Humbert, posee negocios con el Estado, y señaló que está presumiblemente involucrado en la venta del combustible más caro a Panamá, a través de la empresa privada Petróleos Delta, que posee más de 195 estaciones de servicio y dispone de contratos para proveer combustible a los vehículos de motores de combustión interna en este país.

El parlamentario afirmó que no teme a las represalias a causa de sus encendidas acusaciones contra aquellos que succionan el patrimonio nacional y reseñó que en Panamá hay una “Justicia selectiva” que sirve a la clase económica hegemónica. En ese sentido, sostuvo que las operaciones del Banco Continental en este país deben ser investigadas por casos de “lavado de dinero”, ya que involucran a figuras responsables del latrocinio.

En 2018, Fanovich Tijerino presentó un anteproyecto en la Cámara Parlamentaria, con el objetivo de prohibir el aumento del costo de la energía eléctrica a unos 274.000 clientes del sistema de energía afectados por la falta de acciones oportunas, como la no ejecución de etapas en la tercera línea de transmisión.

Hemiciclo parlamentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here