Atletas panameños protestan contra la corrupción en el Día de la Independencia

0
6
Atletas panameños protestan contra la corrupción en el Día de la Independencia. | @TELEMETRO

Melissa Gallego G. | TELEMETRO

Este miércoles 28 de noviembre, los atletas panameños salieron desde temprano a la Cinta Costera a “hacer patria” en el día que se celebran 197 años de la Independencia de Panamá de España.

Deportistas de diferentes disciplinas realizaron una convocatoria para manifestarse pacíficamente en contra de la corrupción en el deporte y el poco apoyo que reciben los atletas en Panamá.

La Cinta Costera 1, donde está ubicado el parador fotográfico, se vistió de carteles y consignas como “tome mi decisión, no a la reelección” y “los atletas sienten odio, nos robaron hasta el podio y tú que estás mirando también te están robando”.

Varias glorias del deporte panameño dijeron presente en la manifestación, entre las más destacadas, Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, Blas Pérez, Anselmo ‘Chemito’ Moreno, Amarelis de Mera, Diego Castillo, entre otros.

La motivación de esta protesta fue después de conocerse la investigación del Diario La Prensa del denominado “Caso Pandeportes” en el cual se descubrieron irregularidades en los fondos públicos dados a varias federaciones deportivas en Panamá.

Este caso está siendo investigado por las respectivas autoridades.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here