Cuba pone a disposición de Latinoamérica vacunas contra Covid-19

0
22
La Habana, 23 jun (Prensa Latina) – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy que las vacunas desarrolladas por su país contra la Covid-19 estarán a disposición de las naciones latinoamericanas.
En un tuit de respuesta al mandatario de Bolivia, Luis Arce, el jefe de Estado cubano señaló que los científicos de la isla se sobrepusieron a los obstáculos y “dieron la mayor alegría de este duro año de epidemia y bloqueo recrudecido”.
Las #Soberanas y #Abdala también estarán a disposición de Nuestra América”, remarcó Díaz-Canel y envió un abrazo al hermano pueblo de Bolivia.
Luis Arce felicitó a Cuba la víspera por los resultados obtenidos en los estudios de eficacia de los candidatos vacunales Abdala (92,28 por ciento), en su esquema completo de tres dosis; y Soberana 02 (62 por ciento), en dos inoculaciones.
“Admirable logro latinoamericano de un país que sufre un bloqueo criminal desde hace más de seis décadas”, escribió el presidente boliviano en su cuenta de Twitter.
El pasado lunes, la nación caribeña anunció que Abdala, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, alcanzó el 92,28 por ciento de eficacia ante el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad causada por ese patógeno.
La noticia llegó apenas 48 horas después de que los expertos del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) detallaran que su proyecto Soberana 02 había evidenciado un 62 por ciento luego de dos dosis (falta sumar la tercera) del inmunógeno.
De esta forma, Cuba cuenta con dos proyectos que cumplen los requisitos mínimos de eficacia clínica declarados por la Organización Mundial de la Salud para convertirse en vacunas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here