¡Cuando un amigo se nos va!

1
2345

Colectivo Bayano
Vanguardia Torrijista

Con esta frase cargada de sentimiento, despedimos al hermano, amigo y combatiente Luis «Lucho» Powell, quien desde sus años de juventud se destacó como un patriota en las luchas de reivindicación nacional emprendidas por el heroico pueblo de la caribeña provincia de Colón.

En sus años de juventud, este gran luchador social integró el Comité de Lucha de la Clase Obrera de Colón (CLUCO). Marchó en primera fila y enarboló banderas en defensa de la soberanía panameña, y ejerció una solidaridad permanente a favor de Cuba, en medio del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

Sobresalió como empresario, desarrollador de proyectos, docente y formador de juventudes, y ayudó a cerrar la brecha tecnológica de Panamá para su despegue económico.

Cómo experto en el área de tecnología, Powell trabajaba en la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) en un proyecto ambicioso dirigido a la democratización de las telecomunicaciones y al aumento de los niveles de conectividad de los hogares panameños.

Sin embargo, este gran luchador social y padre de familia ejemplar, quien se enorgullecía de su origen humilde, no pudo recuperarse del impacto de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), que azota al mundo, y perdió esta última y decisiva batalla por la vida.

Sus amigos y leales compañeros de múltiples jornadas patrióticas lo despiden con honores y una ovación, y se alimentan de su característico entusiasmo en la búsqueda de la equidad y mejores días para Panamá. Su ejemplo de tenacidad y compromiso perduran e inspiran a las nuevas generaciones en la búsqueda de la urgente refundación de la República.

¡Hasta pronto entrañable compañero Luis «Lucho» Powell!

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here