Crece la solidaridad con el pueblo de Venezuela tras amenaza fascista

DECLARACIÓN DEL CAPÍTULO PANAMEÑO DE LA INTERNACIONAL ANTIFASCISTA.

0
144
El ejemplo valeroso de venezuela está vigente. (Foto: AFP).

Ante la creciente agresión imperialista contra la hermana República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, los y las integrantes del Capítulo Panameño de la Internacional Antifascista, en consonancia con los principios de solidaridad, antiimperialismo y defensa de la soberanía de los pueblos, declaramos:

Nuestro apoyo irrestricto a las declaraciones del gobierno y pueblo de Venezuela, que han denunciado las acciones injerencistas y coercitivas del gobierno de los Estados Unidos, las cuales buscan socavar la estabilidad y la autodeterminación de la nación venezolana, son falsos los pretextos que utiliza el gobierno estadounidense para justificar sus acciones contra Venezuela.

Estas políticas representan un peligroso precedente para toda América Latina y el Caribe.

Expresamos nuestra solidaridad absoluta con los migrantes venezolanos, quienes en su mayoría son personas trabajadoras, honestas y dignas, obligadas a abandonar su patria debido a las políticas económicas y coercitivas impuestas por sucesivos gobiernos de EE.UU. y sus aliados. Rechazando categóricamente cualquier forma de represión o discriminación contra ellos.

Reconocemos y apoyamos la valiente postura de los diferentes capítulos en la región de la Internacional Antifascista, que han alzado su voz contra las injusticias cometidas por las élites de poder que operan desde Washington.

Nuestro llamado es sumarnos a la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños para transformar la defensa de los derechos humanos de los migrantes venezolanos en una causa común. Es imperativo que nuestras naciones se unan para proteger a los más vulnerables y denunciar las políticas represivas del imperialismo.

Desatando la gran importancia de defender la Revolución Bolivariana y su proyecto de justicia social, democracia participativa y defensa de los derechos humanos.

La soberanía de Venezuela es un pilar fundamental para la independencia de Nuestra América.

Expresamos nuestro pleno apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano en su lucha por preservar la paz, la estabilidad y el bienestar de su nación. Rechazamos cualquier intento de desestabilización promovido desde el exterior.

Hacemos un llamado a la acción, es hora que América Latina y el Caribe se unan para denunciar las agresiones imperialistas y defender los derechos humanos de todos los migrantes y personas oprimidas.

Marchemos en unidad, convencidos y solidarios, luchando por la independencia y la soberanía de nuestros pueblos frente a las nuevas formas de dominación imperialista y neofascista .

¡Frente al imperialismo, unidad, firmeza y espíritu de combate!

Capítulo Panameño de la Internacional Antifascista

¡Por la soberanía, la justicia y la dignidad de los pueblos!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí