Convocan a Foro Social Panamá

1
224

Redacción de Bayano digital

Organizaciones populares, grupos y personalidades de pensamiento crítico y movimiento sociales panameños realizarán el 14 y 15 de agosto de este año el Foro Social Panamá, encaminado a analizar la crisis económica, política y sanitaria que enfrenta este país para proponer caminos alternativos en defensa del desarrollo humano.

El foro, que será efectuado en forma virtual, ha sido convocado con el apoyo de la Universidad de Panamá, la CNTP y otras organizaciones sindicales, gremios de educadores, el Partido del Pueblo, el grupo de reflexión RIATA y el Colectivo Bayano entre otros, con miras a un debate incluyente para la definición de estrategias y acciones para la solución de problemas fundamentales que afectan a la población, azotada por la grave pandemia de Covid-19.

Para ello, han sido preparadas tres Mesas de Trabajo: una sobre Economía, otra sobre la Situación Social y la tercera sobre la Política. El temario incluye Seguridad Social y régimen de pensiones, Seguridad Alimentaria, la Salud Pública, y el negocio farmacéutico, Reformas a la Educación, transparencia y la institucionalidad.

Entre los panelistas figuran ilustres académicos, investigadores internacionales y activistas sociales, quienes reconocen la insostenibilidad del modelo de crecimiento neoliberal excluyente, que condena a las mayorías de la población a la pobreza y la pobreza extrema, así como la pérdida de derechos esenciales.

El Foro Social pretende contribuir al desarrollo de un pensamiento crítico, con apego a los principios de soberanía y democracia, y a la búsqueda del bienestar colectivo, generando en ese proceso una cultura solidaria y el rechazo a todas las formas de depredación y expolio contra los bienes patrimoniales del Estado panameño.

Convocatoria y programa preliminar

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here