Controlar Covid-19 es mejor homenaje a Fidel Castro, dice Díaz-Canel

"Nuestro país no lanza bombas contra otros pueblos, ni manda miles de aviones a bombardear ciudades". Feliz Cumpleaños Fidel.

0
106

Nuestro país no lanza bombas contra otros pueblos, ni manda miles de aviones a bombardear ciudades; nuestro país no posee armas nucleares, ni armas químicas, ni armas biológicas. Las decenas de miles de científicos y médicos con que cuenta nuestro país han sido educados en la idea de salvar vidas. Estaría en absoluta contradicción con su concepción poner a un científico o a un médico a producir sustancias, bacterias o virus capaces de producir la muerte a otros seres humanos.
Fidel Castro

La Habana, 13 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el mejor homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, es controlar los rebrotes de la pandemia de Covid-19.

«El mejor homenaje a su memoria, a la monumental obra humana que nos legó, sería vencer el rebrote a golpes de disciplina y de cuidados», remarcó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Al cumplirse 94 años de su natalicio, el mandatario subrayó que a la obra de Fidel Castro se deben los éxitos que llevaron al país al control de la enfermedad, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde que se reportaron los primeros casos de Covid-19 en la isla, en marzo pasado, enfermaron unas tres mil 100 personas. De ellas, fallecieron 88.

Mediante los servicios sanitarios y las medidas de aislamiento social aplicadas se consiguió el control de la dolencia hasta que a finales de julio se produjeron rebrotes, fundamentalmente en La Habana y en la vecina provincia de Artemisa.
«Felicidades Cuba, que vas por el mundo salvando vidas y derrotando al odio. A sus 94, Fidel vive entre nosotros, en la noble obra de su pueblo», escribió el dignatario en otro tuit.

Díaz-Canel, quien considera que su gobierno (desde abril de 2018) es continuidad de los de Fidel Castro Castro y Raúl Castro, empleó las etiquetas FidelPorSiempre, SomosCuba y SomosContinuidad.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en la oriental localidad de Birán, en la actual provincia de Holguín. Falleció el 25 de noviembre de 2016.
En las redes sociales ministros, intelectuales y personalidades -tanto dentro de la isla como en el exterior- recordaron sus experiencias y la impronta del líder del revolucionario.

Ya son 94 razones para seguir su ejemplo, cada día más presente en la lucha, manifestó en Twitter el primer ministro Manuel Marrero.
mem/ro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here