Antecedentes de la brigada Henry Reeve

0
109
Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba .

Redación de Bayano digital
Con información de PACOSOL

El contingente se estableció con más de 1500 profesionales de la salud entrenados en medicina en desastres y contención de enfermedades infecciosas. Está integrado al Ministerio de Salud Pública de Cuba, que tiene más de 40 años de experiencia de brindar apoyo médico.

Durante el brote de ébola en 2014, la brigada de respuesta a emergencias compuesta por 250 médicos especializados, enfermeros y otros trabajadores de la salud constituyeron la operación médica más grande en el terreno en Sierra Leona, Guinea y Liberia, en respuesta a la solicitud expresa del Secretario General de Naciones Unidas y de la Directora General de la OMS, Margaret Chan.

Médicos cubanos de la brigada #Henry Reeve inician su trabajo en #Togo #CubaSalvaVidas

La brigada fue acreedora del premio Dr. LEE Jong-wook dedicado a reconocer individuos o grupos, gubernamentales o no gubernamentales, que han hecho una contribución destacada a la salud pública, que se extiende más allá de su llamado normal al deber.

Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba recibe premio LEE Jong-wook de la OMS

Los más de 7400 trabajadores de la salud voluntarios que integran este contingente, han tratado a más de 3,5 millones de personas y más de 30 países han enfrentado muchos de los peores desastres naturales y epidémicos en la última década.

De acuerdo a los declarado durante la ceremonia de entrega del Premio de la OMS en 2017 por IHN Yohan, presidente de la Fundación Coreana por Servicios de Salud Internacional (KOFIH es su sigla en inglés), se estimaba que en esa fecha más de 80 000 vidas fueron salvadas como resultado directo de la acción en emergencias de la brigada en el tratamiento de pacientes.

En Panamá, la Operación Milagro dejó como saldo la intervenciones quirúrgicas a 44 mil 486 personas en el Centro Oftalmológico que funcionó en la provincia de Veraguas, unido a otras cinco mil 229 intervenidas en Cuba, todas de forma gratuita.

Asimismo, mediante la modalidad de usufructo gratuito, Cuba también aportó todo el equipamiento empleado, de la más moderna y alta tecnología, así como la provisión de los medicamentos e insumos requeridos para la prestación de los servicios oftalmológicos previstos. Además, cubrió el pago de los pasajes y el salario del personal médico cubano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here