Consenso 2020 de COPPPAL en el Blog de Bayano digital

0
86

CONSENSO COPPPAL 2020

NOVIEMBRE 27, 2020

 PRÓLOGO

El pasado 12 de octubre, la Coordinación General de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) recibió, analizó, y aprobó en lo general, el documento denominado: Hacia la Construcción del Consenso COPPPAL 2020. Así mismo, dicha instancia de dirección, determinó incorporar algunos temas y enfatizar otros en una nueva versión del documento, con el propósito de ser presentado, para su análisis y votación, en la XXXVIII Reunión Plenaria de la COPPPAL.

En cumplimiento de lo dispuesto, con la participación activa y constructiva de compañeras y compañeros miembros de la Conferencia, que con sus aportaciones enriquecieron el texto anterior, se elaboró el documento CONSENSO COPPPAL 2020 que fue votado y aprobado por unanimidad el 27 de noviembre en nuestra reunión Plenaria. Como todas las versiones anteriores, este documento también es fruto de la convergencia de posiciones de la valiosa diversidad, popular y progresista, que define a la COPPPAL. Es el resultado de la búsqueda del máximo consenso y su finalidad es determinar la hoja de ruta de la Conferencia, compartida por todos los partidos políticos miembros, a partir de mantener principios al tiempo que actualizar contenidos, en el marco de una COPPPAL del siglo XXI.

Este documento reúne en una declaración de once puntos, la visión y la misión de nuestra Organización multilateral, acerca del diagnóstico y de los retos expuestos a partir de la pandemia que nos afecta, así como de las necesarias tareas de reconstrucción derivadas de la situación que afrontamos.

Propone hacerlo bajo las pautas de la democracia social, distantes y contestatarias respecto de los fallidos modelos previos y vigentes, neoliberales, populistas o de liderazgo carismático, cuyas falencias han sido exhibidas con claridad por esta crisis multisistémica, detonada por el COVID-19.

DOCUMENTO COMPLETO EN EL BLOG DE BAYANO DIGITAL

CONSENSO COPPPAL 2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here