Comunicado Urgente
Coordinadora Panameña de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela
Panamá | 22 de enero de 2019 | La Coordinadora Panameña de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela extiende su cordial saludo al pueblo panameño, y en ocasión especial, a las delegaciones internacionales de jóvenes asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, que se realiza en Panamá, y expresamos al mismo tiempo nuestro regocijo por la visita de Jorge Bergolio, Francisco, líder del Vaticano y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana.
Contexto de intercambio cultural de inspiración en la paz y la amistad entre los pueblos en que nos asiste el deseo de una jornada que transite por el exitoso desarrollo de sus actividades. Advertimos a las autoridades y organizadores de la JMJ sobre la existencia de grupos derechistas de extranjeros residentes en nuestro país interesados en usar la vitrina de la Jornada Mundial para acciones completamente ajenas a los fines del evento.
Como panameños nos oponemos a todo tipo de marchas o protestas por fuerzas extranjeras en el marco de la JMJ contra gobiernos de la región, específicamente, Venezuela, Nicaragua y Cuba. Algo así significaría una transgresión de la ley panameña, así como una laceración a la confianza de pueblo y contra la propia institución de la JMJ.
Por otra parte, nuestra Coordinadora se solidariza con la comunidad venezolana de Ecuador sometida a una ola de persecución promovida por la derecha de dicho país, ante lo cual exigimos sean tomadas medidas tendientes a salvaguardar las vidas y enseres de las personas de origen venezolano. En este punto no podemos obviar el rol de la derecha venezolana que en complicidad con sus pares de clase de Ecuador y otras naciones, fomentan el éxodo venezolano con fines de esclavitud laboral y como arma de propaganda contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, valiéndose del sabotaje a la economía venezolana y las sanciones injerencistas de Estados Unidos.
Rechazamos el uso de instalaciones del Colegio Nacional de Abogados por parte de la derecha venezolana para la ruptura del orden institucional de Venezuela, como parte de los planes para provocar el aislamiento del pueblo venezolano y someterlo a una agresión.
Deploramos enérgicamente la agresión sufrida por la Embajada de la hermana República de Nicaragua en Panamá, asediada por una turba radical de derecha que ofendió los símbolos patrios de la sede, razón por la que exigimos al Gobierno Nacional de Panamá actuar contra estos facinerosos y cumplir su responsabilidad legal de protección a los bienes e integridad física de la representación diplomática de Nicaragua en nuestro suelo.
Finalmente, denunciamos a la faz del pueblo panameño y del mundo, la estrategia de golpe de estado continuado contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, así como el llamado a la revuelta y la violencia por Estados Unidos junto a sus amenazas militares contra la integridad soberana de Venezuela y sus operaciones encubiertas para desestabilizar a la hermana nación cuna del Libertador Simón Bolívar.
Reciban un revolucionario saludo de paz y bendiciones desde México. Es un deber de las y los hombres Dignos de la Patria Grande defender la Paz y la Soberanía en la República Bolivariana de Venezuela. Los asuntos internos en la patria de Hugo Rafael Chávez Frías, deben ser resueltos en forma pacífica entre los Venezolanos. Desde Estados Unidos, la autoridad imperial y la mafia financiera han trazado un Plan de Intervención e Injerencia Directa sobre Venezuela desde el año 2002, cuando intentaron darle un golpe al presidente Chávez. Estados Unidos (su gobierno) sigue a favor de la Guerra. Los bolivarianos, martianos y torrijistas de Nuestra América estamos a favor de La Paz y la Justicia Social. Un saludo al querido Pueblo Panameño. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros
Estimado Fernando Acosta:
En Bayano digital valoramos muchisimo sus comentarios. Agradezco el apoyo a favor de la causa de los pueblos latinoamericanos y caribeños en momentos cruciales. Reciba un cálido saludo del colectivo de este medio.
Atentamente,
David Carrasco
Director