CNTP propone medidas de orientación

0
88

Para garantizar la tranquilidad y la seguridad de nuestros trabajadores y del pueblo, la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, propone las siguientes medidas al presidente de la República Laurentino Cortizo para que la haga propia.

1. Congelar deudas e intereses en bancos, financieras y casas comerciales, préstamos personales, agropecuario, se retornará a la normalidad al concluir el estado de emergencia nocional.

2. Hacer que los empresarios paguen bajo una licencia remunerada los salarios en un mes prorrogables y adelante el décimo tercer mes.

3. Congelar los pagos e intereses al servicio de la deuda externa durante seis meses.

4. Suspender los pagos de los servicios de la luz, agua, telefonía, internet, hipotecas, cable mientras se mantenga la crisis del Covid-19.

5. Entregar bonos solidarios como mínimo B/250.00 así como bolsas solidarias que le garanticen la canasta básica de alimentos y de medicamentos a los trabajadores informales, transportistas, cuentapropista, desempleados, y a quienes se le han suspendido los contratos de trabajo sin clientelismo políticos y que estos sean justos y dignos.

6. Eliminar los efectos nocivos del Decreto que suspende los contratos de trabajo, garantizando los derechos laborales y humanos como los puestos de trabajo.

7. Que lo pactado con el Mitradel, empresarios y trabajadores sea de fiel cumplimiento una vez culmine la crisis sanitaria.

8. La CNTP, se suma a las medidas gubernamentales en materia de sanidad pública encaminadas a salvaguardar la salud y la vida de la población panameña.

9. Ante una pandemia cómo la que estamos viviendo, el gobierno nacional debe tomar en cuenta a las organizaciones sindicales, populares y sociales, así como retomar los comités de salud, locales y comunales para que sean parte de las decisiones que se están tomando. El pueblo organizado no puede quedar marginado frente a una guerra biológica, a ella le responderemos con una guerra popular y prolongada.

10. La moratoria del pago de los impuestos, es un tema que hay que analizar los detalles, dado que una gran mayoría de los que pagan impuestos tienen capacidad de pago y/o están recibiendo sus emolumentos.

¡Un pueblo unido, jamás será vencido!

¡Sin lucha, no hay conciencia revolucionaria!

Panamá, 28 de marzo de 2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here