China se opone a abuso de EEUU de medidas de control de exportaciones

0
14

BEIJING, dic (Xinhua) – China se opone al abuso de Estados Unidos del concepto de seguridad nacional y control de exportaciones para interferir y restringir los intercambios y la cooperación normales entre empresas, afirmó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

De acuerdo con reportes, el gobierno estadounidense está terminando una serie de reglas restrictivas para limitar las exportaciones de tecnología sofisticada a China. El Departamento de Comercio de Estados Unidos está dando los toques finales a cinco reglas que abarcan productos como computación cuántica e impresión en 3D.

China insta a Estados Unidos a esforzarse más para promover la confianza mutua y la cooperación entre los dos países y no lo contrario, señaló el portavoz Geng Shuang durante una conferencia de prensa.

Subrayó que Estados Unidos es demasiado mojigato para creer que sus restricciones a las exportaciones de tecnología emergente a China pueden evitar la innovación tecnológica de China.

Las restricciones, interferencia, sabotaje y bloqueos de Estados Unidos no afectarán a China, dijo Geng, quien añadió que los reveses temporales sólo inspirarán la inteligencia del pueblo chino y elevarán su moral.

“Tenemos confianza en el progreso y el desarrollo tecnológicos de China”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here