PRD retoma su discurso histórico

0
431
Partido Revolucionario Democrático

Redacción de Bayano digitall

Durante el acto de conmemoración del 30 aniversario de la invasión de EE UU a Panamá, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, rescató el discurso histórico del Partido de Omar,  profundamente solidario con los pueblos de nuestra América.

González recordó que la invasión a Panamá se originó cuando el general Noriega se negó apoyar a la contra   en Nicaragua y respaldar el uso de las bases militares norteamericanas para tal propósito.

Recordó que Panamá fue sometida a presiones políticas internacionales y nacionales, que al no poder doblegar al país, desencadenó la invasión.

Pedro Miguel denunció dos fraudes electorales en Honduras contra el partido de Manuel Zelaya, respaldó el gobierno legítimo de Bolivia y se solidarizo con Venezuela.

El secretario general del PRD reconoció, al final de su intervención,  la decisión histórica del presidente Laurentino Cortizo y envío un mensaje a la bancada mayoritaria de su Partido en la asamblea, para que aprueben en los primeros días de la próxima legislatura, la Ley que declare el 20 de diciembre día de duelo nacional.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here