China desarrolla un robot para medir la temperatura corporal de las personas en una multitud

0
72
Una multitud de pasajeros en la estación de tren de Zhengzhou (Foto archivo cortesía de Internet)

XI’AN, 18 feb (Xinhua) — La Universidad Jiaotong de Xi’an, ubicada en la provincia occidental china de Shaanxi, desarrolló un robot capaz de medir la temperatura corporal en medio de multitudes, el cual ya se ha puesto en producción.

La detección manual se lleva a cabo de una persona por vez, mientras el robot puede tomar imágenes térmicas en una multitud, rastreando y reconociendo los rostros de aquellos individuos con patrones fuera de lo normal, explicó Mei Xuesong, profesor de la universidad.

Mei detalló que después del brote del nuevo coronavirus, el equipo ha hecho esfuerzos para combinar la tecnología robótica con las imágenes y el escrutinio térmicos, con el fin de desarrollar el robot de detección de temperatura.

Añadió que buscan desarrollar también otro dispositivo que pueda llevar a cabo la desinfección de forma autónoma utilizando tecnología ultravioleta.

Ambos robots son adecuados para servir en estaciones, aeropuertos, hospitales y otros lugares públicos con el objetivo de mejorar el control epidémico y la eficiencia de desinfección, reduciendo al mismo tiempo los riesgos de exposición del personal sanitario.

El profesor adelantó que la empresa Xi’an Youibot Technology inició la producción a pequeña escala del robot de detección de temperatura y el mismo demostró tener una alta precisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here