CAFE BAYANO: EL RESCATE POST PANDEMIA (Videos)

0
271

Entrevista a José Gómez

Los dos contratos más importantes que firmó el Estado panameño (durante el Torrijismo) para el desarrollo minero, fue con la Texas Golf y la Río Tinto Zinc.  En aquellos contratos el Estado panameño simplemente ponía los recursos y le correspondía del 50% de las acciones. Si nosotros comparamos con lo que está recibiendo ahora el Estado, un tres o un cuatro por ciento que esta recibiendo el Estado panameño ahora no hay comparación.

Entrevista a Richard Morales

Por nuestra dependencia al comercio mundial  tenemos una economía interna muy poco desarrollada. Hemos desechado las actividades productivas a lo largo de los años para concentrarnos en extraer rentas de los servicios que prestamos al capital a nivel mundial.

Continuación Entrevista a José Gómez

Hay una lista de concesiones, como los puertos que ya están venciendo. El Estado tiene que negociarla al mejor interés de Panamá y de acuerdo al concierto internacional. Hay condiciones en los contratos viejos que pueden mejorar.

Continuación Entrevista a Richard Morales

El país requiere recursos para poder invertir en un plan para transformar a Panamá y eso implica que tiene que haber una relación más beneficiosa para el país. Estoy hablando de los puertos, la generación eléctrica, la minería. Tiene que haber una reforma tributaria; tiene que haber justicia tributaria, en este país los grandes no pagan impuestos (…)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here