Cacique de Alto Bayano propone unidad del pueblo indígena

0
43
Entregan certificación a autoridades indígenas de Alto Bayano.

Por Valerio Ábrego Jiménez

Las nuevas autoridades tradicionales de las Tierras Colectivas de Alto Bayano, encabezadas por el cacique general electo, Carlos Gil, y el presidente del Congreso General Emberá de Alto Bayano, Agustín Berrugate, recibieron la Certificación del Viceministerio de Asuntos Indígenas, firmada por el viceministro Ausencio Palacio.
Le correspondió a la asistente del Viceministerio, Ilka Medina, hacer entrega de la Certificación en representación del viceministro Palacio.
Carlos Gil envió un mensaje de conciliación a toda la población de Alto Bayano e invitó a los otros candidatos y líderes que participaron en el proceso electoral del pasado 30 de abril a que se sumen al trabajo y la contribución que hay que hacer a favor del bienestar de ese territorio y su pueblo.
“El tiempo de la contienda y las diferencias se acabó, ahora todos representamos a un solo pueblo y los invito a unirse a nuestra propuesta de trabajo, hay mucho que hacer y hay muchas necesidades”, sostuvo el cacique Gil.
Acompañan al cacique Carlos Gil y la cacica suplente Rosalina Garabato, la Junta Directiva del Congreso General Emberá de Alto Bayano, período 2021-2026, como presidente Agustín Berrugate; vice presidente Eligio Flaco Mecha; secretario Eliezer Moña; tesorera Griselda Mecha; fiscal Quile Puchicama Degaisa y vocal José Samana Casamá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here