¡Bayano digital está de cumpleaños!

En las próximas semanas, este medio digital dará un salto cualitativo, a través de su presencia en un espacio de televisión abierta, que ampliará la cobertura de Café Bayano que se difunde en nuestro Canal YouTube.

0
129
David Carrasco Director de Bayano digital (Foto Bayano FOTO DE ARCHIVO 19 de agosto 2016)

¿Por qué Bayano reaparece en versión digital? Esa fue la pregunta que muchos formularon hace 208 semanas.

Por David Carrasco
Director de Bayano digital

El 27 de octubre de 2015 reaparece Bayano en formato digital y durante las 208 semanas de publicación ininterrumpida que nos separan de esa fecha, el equipo de hombres y mujeres que de manera voluntaria colabora con su edición,  responden a la pregunta que se hizo en esa fecha: ¿Por qué sale Bayano?

La respuesta es invariable y se mantiene vigente: ¡Porque es necesario hacerlo en un país carente de debate y orientación económica, política y social, y sin rumbo coherente respecto a las aspiraciones de la población burlada y excluida de las decisiones democráticas!

Bayano reaparece, esta vez en formato digital, en un momento preciso, después de haber servido durante casi tres décadas a las causas nacionales y soberanas, y ser la voz valiente de los sin voz en los momentos cruciales de la sociedad panameña.

Un objetivo inmediato es poder convertir a esta publicación en un espacio de participación de las plumas más afiladas en contra de la corrupción, el abuso y los desmanes del poder económico, pero también ser un medio ágil y confiable que contribuya a la formación y participación responsable de los actores de los movimientos sociales.

Así como lo hizo en la lucha tenaz para la recuperación del Canal de Panamá y sus áreas adyacentes, y la definición de un proyecto nacional de desarrollo, Bayano regresa para ganar su posición en el escenario a favor de las causas nacionales, proyectar la voz de los sin voz en el ámbito internacional y, ayudar a construir un futuro con equidad y visión de desarrollo integral.

Tras convertirse en un semanario, Bayano digital ha pasado a ser un diario de amplia gama, centrado en la orientación política nacional y la coyuntura internacional.

Las actividades del medio se ampliaron con la edición de videos en el segmento Café Bayano, en el que se realizan entrevistas de profundidad para la recuperación de la memoria histórica y el abordaje diversas temáticas del acontecer nacional e internacional, sin sesgos político e ideológicos.

Bayano ha servido de plataforma para la organización de foros sobre la crisis de hegemonía de Estados Unidos y, la solidaridad con los pueblos de América, particularmente Venezuela, Nicaragua y Cuba.

En las próximas semanas, este medio digital dará un salto cualitativo, a través de su presencia en un espacio de televisión abierta, que ampliará la cobertura de Café Bayano que se difunde en nuestro Canal YouTube.

Son miles de personas quienes a diario reciben y comparten nuestras publicaciones. A ellas, les agradecemos por su gran contribución, al compartir las notas periodísticas sobre hechos relevantes que otros ocultan o distorsionan.

Bayano digital sigue y seguirá abriendo camino al andar. Este nuevo cumpleaños sirve para reafirmar este compromiso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here