Autoridades de América Latina y el Caribe discutirán sobre desastres, desigualdad y protección social

Del 26 al 28 de octubre, se llevará a cabo la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL, el Gobierno de Antigua y Barbuda y el PNUD

0
50

CEPAL

Autoridades de las áreas sociales de los países de la región debatirán del 26 al 28 de octubre sobre la vulnerabilidad ante desastres, el aumento de la desigualdad y la necesidad de contar con sistemas de protección social universales, integrales, resilientes y sostenibles, entre otros temas, durante la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe organizada de forma virtual por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Gobierno de Antigua y Barbuda y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La cita regional será inaugurada el martes 26 de octubre a las 10:00 horas de Antigua y Barbuda (GMT-4) por Dean Jonas, ministro de Transformación Social, Desarrollo de Recursos Humanos y Economía Azul de Antigua y Barbuda; Javier May, secretario de Bienestar de México; Luis Felipe López-Calva, director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD; y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, quien posteriormente presentará el documento Desastres y desigualdad en una crisis prolongada: hacia sistemas de protección social universales, integrales, resilientes y sostenibles en América Latina y el Caribe.

El documento analiza opciones para implementar la Agenda Regional de Desarrollo Social Inclusivo (ARDSI) a la luz de las demandas de protección social ante desastres, con un enfoque orientado hacia una recuperación transformadora con igualdad y sostenibilidad. La ARDSI fue aprobada en octubre de 2019 en México en el marco de la Tercera Conferencia Regional sobre Desarrollo Social.

El encuentro intergubernamental incluye cuatro paneles que tratarán temas como desastres y protección social en el Caribe; propuestas para una reconstrucción transformadora, con resiliencia e inclusión; y oportunidades y desafíos institucionales hacia un sistema de protección social universal, integral, sostenible y resiliente.

El panel 3, titulado “Repensando la protección social en América Latina y el Caribe”, se realizará el miércoles 27 de octubre entre las 15:00 y las 17:00 horas de Antigua y Barbuda y estará a cargo del PNUD.

Previo al inicio de las actividades oficiales, el 25 de octubre, está contemplado un encuentro de la sociedad civil. El programa incluye, asimismo, una serie de eventos paralelos organizados por la CEPAL en conjunto con otras instituciones.

Tanto el programa como la información general del evento están disponibles en el sitio web especialmente creado para la reunión.

Se invita a los medios de comunicación a seguir el evento a través de las diferentes plataformas de difusión.

Qué: Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Cuándo:

Martes 26 al jueves 28 de octubre de 2021.

Quiénes:

Autoridades de las áreas sociales de los países de América Latina y el Caribe, funcionarios de las Naciones Unidas, representantes de organismos internacionales, miembros de la sociedad civil y académicos.

Inauguración (martes 26 de octubre, 10:00 horas UTC/GMT -4:00):

Dean Jonas, ministro de Transformación Social, Desarrollo de Recursos Humanos y Economía Azul de Antigua y Barbuda. Javier May, Secretario de Bienestar de México.

Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe del PNUD.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here