Anticastristas intentan bloquear la participación de Díaz-Canel en Naciones Unidas

1
100
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

(Redacción de Bayano digital)

0bstinados en aislar a Cuba del mundo, grupos contrarrevolucionarios que operan en Miami, Estados Unidos, intentan sabotear la participación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la Asamblea General de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, en septiembre de este año.

Así lo conoció Bayano digital, luego de identificar a elementos que a través de Internet y las redes sociales han desatado una campaña hostil y malsana contra el mandatario cubano. Ese complot mediático incluye a blogueros, desinformadores y políticos herederos del horrendo legado batistiano.

Hace un año, una campaña similar fue iniciada en la plataforma change.org por un usuario identificado como Juan Blancas. El plan estaba dirigido a que el profesor cubano emigrado Carlos Lazo y la organización que dirige, Puentes de Amor, fuesen declarados ”persona no grata” en Miami y en todo el estado estadounidense de Florida.

Los anticastristas se han solicitado al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, que entorpezca el viaje de Díaz-Canel y radicalice el bloqueo contra Cuba, algo que no comparte la mayoría de cubanos residentes en el exterior. En Miami, también son escuchadas voces de pacifistas que abogan por el retorno a la política de acercamiento hacia la isla, promovida por el ex presidente Barack Obama.

En mayo de este año, el mandatario cubano afirmó que ”Cuba está comprometida con todos los mecanismos de Naciones Unidas con relación a los derechos humanos” y reseñó que lo seguirá estando, como parte de una política de Estado coherente y bien definida, que resiste con dignidad y entereza el criminal y prolongado bloqueo.

Esa importante declaración oficial fue realizada en presencia de Alena Douhan, relatora especial del Consejo de Derechos Humanos, al describir las repercusiones negativas de las medidas coercitivas derivadas del bloqueo unilateral, violento e inhumano impuesto por la fuerza por Estados Unidos a Cuba hace seis décadas.

Díaz-Canel tiene previsto viajar a Nueva York para asistir a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible el lunes 18 de septiembre y pronunciar un discurso durante el debate general que inicia el martes 19. Cuba preside actualmente el G-77 más China. Ese grupo incluye a 123 naciones en desarrollo que consideran que un nuevo mundo más seguro e integrado es posible.

El presidente cubano, quien realizaría por segunda vez un viaje a Nueva York para hablar en la sede de la ONU, manifestó que “estamos trabajando fuertemente el marco jurídico que garantice los derechos que hemos reconocido en la última Constitución, aprobada por mayoría popular”. Asimismo, abogó por la os, la solidaridad internacional y la soberanía de los pueblos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí