Amenazas al sistema financiero y bancario de Panamá

0
366

Con más de 142.000 millones de dólares en activos totales y 65 bancos, el Centro Bancario Internacional de Panamá enfrenta nuevos desafíos derivados de la compleja situación económica mundial.

Entre esos retos, figuran las presiones sobre el modelo financiero, que parecen estar dirigidas a subordinar a este país al requerimiento de las potencias que compiten por el dominio de los mercados globales.

Un claro indicio de esas amenazas, es la inclusión de Panamá en listas oscuras en la OCDE, bajo el pretexto de que este país no hace los suficiente para combatir el “lavado de dinero” proveniente del negocio de las drogas y del terrorismo. Esa falacia, ha sido interpretada por analistas locales como un insulto a la dignidad de la República.

Café Bayano no puede pasar por alto esas amenazas externas, que podrían lesionar la vocación de servicios de este país, convertido en un importante facilitador del comercio marítimo y de actividades logísticas y aeronáuticas internacionales.

Por ello, somete a consideración de los analistas el presente y el futuro de las operaciones bancarias y financieras en el complejo escenario global.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí