ALOCUCIÓN del 1 de mayo de la Vanguardia Torrijista

Una conmemoración contra el expolio y la corrupción

0
202
Cada 1 de Mayo se celebra en todo el mundo el Día del Trabajador para conmemorar a los Mártires de Chicago. FOTO: CEDOC

Vanguardia Torrijista (VT), heredera de luchas del proceso de liberación nacional que encabezó el general Omar Torrijos, conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, en especial de los obreros que dan su cuota de sacrificio en la actual pandemia de Coronavirus (Covid-19) para levantar la economía y promover caminos de equidad y desarrollo humano.

En defensa de la vida y el trabajo decente

Este primero de mayo, unimos fuerzas junto al movimiento obrero mundial en defensa de la vida y el trabajo decente. Asimismo, abogamos por la defensa de la Salud Pública y exigimos salarios justos que renueven la esperanza en cada hogar de este país.

La ocasión es propicia para velar por el derecho al empleo de miles de familias que padecen hambre y carecen de ingresos económicos suficientes para alimentar a sus hijos en medio de una grave situación de exclusión y crisis del neoliberalismo.

Contra el expolio y la corrupción

Este 1 de mayo instamos a la población de Panamá a ser solidaria con los menos favorecidos y a convertir la fecha histórica de los trabajadores en una conmemoración patriótica contra los abusos, el expolio y la corrupción que carcome las bases del Estado.

Es una tarea impostergable que la clase trabajadora y productiva ocupe los espacios que le corresponden en la toma de decisiones fundamentales para decidir sin traumas el futuro de este país y asegurar su plena soberanía, con el objetivo de allanar el camino a un pacto social que reconozca el derecho de los sectores populares a construir un modelo democrático y una vida digna para todos.

¡Qué viva el primero de mayo y la clase trabajadora panameña!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here