Algunos funcionarios están comenzando a alejarse silenciosamente de Trump

0
189
Donald Trump, “Se acabó”, dijo un asesor clave de la administración sobre la carrera. (foto CNN, GettyImagenes)

CNN en Español
06 nov. 2020

Fuentes cercanas a la Casa Blanca dijeron que algunos altos funcionarios dentro de la Casa Blanca y la campaña están comenzando a alejarse silenciosamente de Trump, en actos de autoconservación, ya que los resultados en Pensilvania y Georgia indican que el presidente no logrará ganar la reelección.

“Se acabó”, dijo un asesor clave de la administración sobre la carrera. El asesor continuó diciendo que hay preocupaciones sobre lo que hará Trump, más allá de la cuestión de si concederá la carrera.

“Dios. Quién sabe”, dijo el asesor cuando se le preguntó qué podría hacer Trump a continuación, admitiendo que había varios funcionarios en la campaña y la Casa Blanca que negaban con la cabeza después de la letanía de declaraciones falsas de Trump el jueves por la noche en la sala de reuniones de la Casa Blanca.

Algunos en la campaña, dijo el asesor, cuestionaron la decisión del equipo de Trump de enviar a personas como Rudy Giuliani y los hijos de Trump para hacer acusaciones infundadas de fraude electoral, argumentando que probablemente disminuyó las acusaciones de irregularidades del presidente. El asesor dijo que Trump está en su derecho de impugnar los resultados de las elecciones, pero lo está haciendo exactamente de la manera incorrecta.

Un asesor independiente de la campaña describió a Trump como cada vez más aislado en sus afirmaciones de elecciones robadas. «Él está mayormente solo aquí», dijo el asesor sobre las acusaciones de fraude electoral de Trump.

Las fuentes señalaron, sin embargo, que todavía hay algunos ayudantes y aliados alrededor del presidente diciéndole lo que quiere escuchar. Eso mantendrá el drama en marcha, agregaron las fuentes.

Un punto de presión para Trump es que algunos en la administración ya están comenzando a mirar más allá de la carrera de 2020 y hacia 2024. Un asesor dijo que algunos dentro de la administración y el Partido Republicano están comenzando a medir sus acciones en función de las ambiciones para el próximo ciclo de campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here