¡A las presiones del imperialismo Omar dijo no!

0
299
MAURICIO CLAVER-CARONE Asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del presidente Donald Trump.

Por Cecilio E. Simon E.

Como miembro fundador del  Partido Revolucionario Democrático, que nunca he tenido una posición en su dirección, con la jerarquía de ser unos de los 100 firmantes de la nota en la que se solicitó al Tribunal Electoral de Panamá la inscripción del PRD, demando:

  1. Recordar que el PRD ganó en las calles, bajo la conducción de Omar, la soberanía y autodeterminación en todo el territorio nacional
  2. Reivindicar  la base doctrinaria del partido, que incluye la defensa de la soberanía y autodeterminación en todo el territorio nacional.
  3. Exaltar la memoria de los mártires y héroes del PRD, que enfrentaron con valentía la cruenta invasión del 20 de diciembre de 1989.
  4. Rechazar, desde las bases del PRD, la presencia de la delegación imperialista, encabezada por Maricio Claver-Carone Asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del presidente Donald Trump, quien viajó desde Estados Unidos para presionar que Panamá no contrate a los médicos cubanos.
  5. Exigir el pronunciamiento de las estructuras de dirección del partido, que rechace presencia de la delegación imperial de Estados Unidos, que vulnera la salud pública de Panamá, para enfrentar la pandemia que llena de luto y dolor a miles de humildes familias panameñas, incluidas las de miembros del PRD.
  6. Recordar a Omar cuando decía: “¿Qué pueblo de América, o qué pueblo del mundo soporta que contiguo a su territorio exista un Gobernador? ¿A nombre de qué? ¿Y Gobernador de qué?

Al parafrasear a Omar hoy decimos: ¿Delegación de qué?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here