Estados Unidos ofrece a Panamá 50 respiradores, 6,600 kits de prueba del COVID-19 y equipo de protección personal

0
145
eL ASESOR EN asuntos de Seguridad Nacional, del presidente Trump, Robert O’Brien se reunió con el presidente Laurentino Cortizo

Redacción de Bayano digital

La delegación de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos concluyó su visita a Panamá con la donación de 50 respiradores, 6,600 kit para pruebas de la COVID-19, y equipo de protección para el personal.

Durante la visita se firmó de un  Memorándum de entendimiento para la promoción del empleo y la actividad económica en proyectos de infraestructura en Panamá.

La Embajada de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter que el Asesor de Seguridad O´Brien y el presidente Cortizo conversaron sobre un memorándum de entendimiento que establecerá un grupo de trabajo para combatir el lavado de dinero y la corrupción.

El Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Ferrer agradeció, a través de un mensaje por su cuenta en Twitter, la donación ofrecida por el Gobierno de Estados Unidos.

Gracias a China, desafortunadamente, enfrentamos días difíciles.

El consejero de seguridad nacional de los Estados Unidos, Robert O’Brien, quien arribó esta mañana a Panamá para reunirse con el presidente de la república Laurentino Cortizo. declaró en sus primeras que la asistencia humanitaria de ventiladores e insumos médicos  que ofrece al país está valorada en más de 4 millones de dólares.

Sostuvo el funcionario que «Los verdaderos amigos se ayudan uno al otro cuando los tiempos se vuelven difíciles. Gracias a China, desafortunadamente, enfrentamos días difíciles.  Estados Unidos se siente honrado de estar junto a Panamá y su pueblo a medida que seguimos enfrentando al nuevo coronavirus».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here