VIDEO: Un grito de dignidad desde Barú

El presidente Juan Carlos Varela y su Ministro Jaime Alemán,expulsarán de sus tierras a más de 400 familias de Barú para beneficiar a la transnacional Del Monte

0
108

Redacción de Bayano digital

Varela sobre la investigación a Odebrecht: ‘Lo mío es proteger los empleos y las obras’

Contrario a este principio, el presidente Juan Carlos Varela y su Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán hicieron aprobar, a tambor batiente y por unanimidad en la Asamblea Nacional, el Contrato-Ley N°36-17 el 29 de mayo de 2017 que beneficia a la empresa trasnacional DEL MONTE que no protege el auto-empleo de los productores agrarios del Barú.

En lo que se considera tráfico de influencia, el hermano Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, Jaime Alemán es consultor y agente residente de la empresa la transnacional.

A diferencia de Odebrecht, a Varela y su ministro Álvaro Alemán se niegan al dialogo para evitar que pierdan sus medios de producción y consumo más de las 400 familias,  que realizan actividades de autoconsumo e intercambio comercial por con más de 15 años.

El Contrato-Ley N°36-17 el 29 de mayo de 2017 da a los productores un plazo de 18 meses para salir de las tierras o de lo contrario serán expulsados por la Policía Nacional. 

Bayano digital comparte un reportaje de la situación de los productores de Barú.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario