VIDEO: Hondureños rechazan fraude electoral con masiva movilización

0
57

Dassaev Aguilar,

Hispantv – Tegucigalpa. En Honduras una enorme cantidad de la población se unió en una movilización para rechazar un supuesto fraude electoral a favor del actual presidente.

La sociedad exige que se respete su decisión de elegir a Salvador Nasralla como su mandatario por los próximos 4 años.

Tegucigalpa se inundó y rebalsó del color rojo, blanco y negro. El grito fuera JOH ( como se conoce al actual presidente Juan Orlando Hernández) se sintió como nunca antes; una apoteósica congregación de personas que no quieren un fraude electoral.

Una larga caminata sin líderes, sin rangos y sin una dirigencia; un colectivo unido; luego que después de una semana de realizadas las elecciones, no saben a quién declarará presidente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras.

La meta final fueron las instalaciones del Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), lugar donde se inició la revisión especial de actas; sin presencia de la Alianza de Oposición.

Finalizada la movilización de la Alianza de Oposición, el presidente José Manuel Zelaya mantuvo una reunión con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no rindió frutos por eso en conferencia de prensa rechazaron los resultados.

Los hondureños se sienten molestos con su Gobierno por el estado de sitio declarado por 10 días, en la noche previa a esta movilización se reportaron invasiones a viviendas por parte de los militares, acción hecha para intimidar a quienes gritan fuera JOH desde sus hogares.

El Tribunal Electoral extendió aún más la espera del resultado final, luego de no lograr un acuerdo con la dirigencia de la Alianza de Oposición.

 

No hay comentarios

Deja un comentario