Trump y el orden mundial.

0
89
Foto Elias López Palacios "bajo el palo de mango" para Bayano digital

Debajo el Palo de Mango

Elías López Palacios
Ciudadano del mundo 2.0
Especial para Bayano digital

El domingo me enteré de una trágica noticia que me llegó desde España, la muerte de la ex Ministra de Defensa Carme Chacón, socialista que se nos fue con 46 años, destacable militante y la primera mujer en España que aceptó el reto de dirigir un ministerio tan de corte masculino rompiendo paradigmas que quedaran en los anales de la historia. Recuerdo bien aquel día que pasó revista a las tropas embarazada de siete meses, histórico.

Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE hace 138 años decía que los “Socialistas no mueren, se siembran” Que la tierra te sea leve compañera Carme.

Entrando en materia, esta semana ha sido la que ha descubierto al lobo que reina en el norte, y me temo que no es un Stark (los fanáticos de Game of Thrones entenderán la analogía) El tipo del tupé fulo, toma posiciones a nivel internacional, lanzó sus primeros misiles tomahowk sobre Siria, me dá la sensación que llevaba tiempo con ganas de hacerlo y se había reprimido, provocando una cascadas de críticas a nivel internacional por semejante acto.

He leído en estos últimos días razones a favor y en contra de dicho acto de guerra. Sinceramente creo que cuando la humanidad recurre a las armas es que el sistema ha fallado por completo. En este caso tengo algún pensamiento más allá de éste, creo que Trump empieza a enseñar la patita y decirnos al resto de la Humanidad que el Tío Sam estaba echando una siesta y ya ha despertado.

El norcoreano Kim Jong-un ya se sitúa en la silla contraria en el otro lado del cuadrilátero, y el Presidente Putín, últimamente juez y parte en muchos conflictos ya ha dicho que ayudará al régimen sirio con baterías de misiles antiaéreos. La cosa no va a ser divertida y sinceramente tras el envío de portaaviones a Corea por parte de EEUU y al Golfo de México por parte de China y Rusia hace que debamos reflexionar sobre quien ponemos a los mandos del mundo.

Internamente, leí un artículo hace unos días sobre la caída del nivel de popularidad de las políticas económicas de Trump al interno de sus país, en gran parte debido al fracaso en el caso Obama-Care. El magnate se enfrenta a una realidad muy diferente a la que vivía en sus negocios donde al dueño y señor no se le rebatía nada. Me recuerda mucho a uno que anduvo por aquí y ahora vive en la península de Florida….. Que cosas tiene la vida oiga.

En fin, veremos que nos acontece el orden mundial en estos días, mientras tanto llega la Semana Santa, los cristianos de medio mundo se recogen y velan a Jesús, me acuerdo de mis sobrinos Sergio y Carlos en el patio de su colegio ejerciendo de costaleros, “Arriba con ella” espero disfruten de su fiesta.

Yo, mientras tanto sigo viajando y después de haber estado por la costa colonense vuelvo esta semana a mi Palo de Mango, a conversar sobre lo humano y lo divino y a resolver los problemas del mundo con mi familia tonosieña, Sandra Sandoval sonará en la cantina seguro y yo pensaré interiormente “Si saben como soy yo, entonces pa´que me invitan”….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here