Las disculpas de Pineda y la batalla por el arroz

0
160
Importación de arroz afecta la producción nacional.

Las disculpas de Pineda y la batalla por el arroz

Julio Bermúdez Valdés

Impresos de la Mañana | Dirigentes del sector agropecuario: pedir disculpas, porque las diferencias con un gremio como ese no se pueden resolver con algarabías de patio limoso. La semana pasada circuló profusamente en las redes sociales la forma como Pineda ripostó a un miembro de ese gremio con el que tuvo diferencias.

… el país ha aumentado la producción nacional del arroz este año, por lo que las importaciones del grano se reducirán ‘casi a la mitad’ de lo que se ha importado en años anteriores.

Jorge Arango Ministro de Desarrollo Agropecuario.

Una forma de hacer efectiva su disculpa sería apoyarlos en la batalla que se abre con el arroz importado que inunda el mercado local, justo en la época de cosecha. ¿Quién autorizó la importación? ¿Cómo es posible que dentro del gobierno nacional siga habiendo elementos que conspiran contra el sector agropecuario, y atenten de manera directa contra el esfuerzo de los nacionales?

La política de “Panamá primero” se hace agua, no hay sustento oficial en la misma y por el contrario los desilusionados, que ya alcanza el grado de disgustados, se siguen incrementando y con razones justas.

No bastan las disculpas de Pineda, lo lógico sería que la comisión que presiden emitiera un documento donde se consignara la preocupación, el disgusto y se solicitara al gobierno  suspender esta clase de prácticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here