Fiscal General de Venezuela rechaza la “Lista Clinton de Varela – Saint Malo”

Reto a Suiza y Panamá a mostrar mis supuestas cuentas en el exterior

0
58
Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela.

Redacción de Bayano digital

El fiscal general de la República, designado por la ANC, Tarek William Saab, rechazó las sanciones impuestas a funcionarios del gobierno por parte de Suiza y Panamá y desmintió las acusaciones en su contra.

“Muestren las cuentas… Yo reto a esos dos países que muestren las cuentas, díganme el nombre, mi foto. Yo tengo una cuenta nomina en el Banco de Venezuela, el que quiera va y la ve. Yo para abrirla tuve que poner mis huellas dactilares, me tomé una foto, me dieron una tarjeta de débito, crédito. Que muestren Suiza y Panamá la cuenta de Tarek William Saab y si muestran una falsa los demandaré, pero no la van a mostrar porque es imposible”, expresó Saab.

En Panamá, la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional Contra Blanqueo de Capitales (CNBC) transcribió la lista elaborada por oficina de control de activos (OFAC por su siglas en inglés) de la Secretaría de Tesoro de los Estados Unidos, que incluye a más de 50 ciudadanos (funcionarios de gobierno) de la República Bolivariana de Venezuela  “que sean o pudieran estar políticamente expuestas”,  entre ellos el Fiscal General Tarek William Saab.
La Resolución No. 01-018 de 27 de marzo de 2018 de la CNBC establece que Panamá publicará en su sitio web las listas emitidas por Estados Unidos, Canadá y Reino Unidos.

Deja un comentario