Evo aumenta popularidad pese a la guerra mediática, afirma ministra

0
15
Presidente Evo Morales con una alta popularidad.

 

La Paz, mar (PL) – La popularidad del presidente boliviano, Evo Morales, sigue en ascenso a pesar de la guerra mediática para afectar su imagen, aseguró la ministra de Comunicación, Gisela López.

 

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, López se refirió a recientes encuestas que prueban el apoyo a la gestión del mandatario durante sus 11 años en el poder.

 

Mencionó la realizada en febrero por el programa No Mentirás, de la red PAT de televisión, la cual indica una aprobación al trabajo de Morales de 50,4 por ciento.

 

Otra muestra presentada por la Asociación Teledifusora Boliviana (Red ATB) refleja un ascenso del respaldo al jefe de Estado de 33,4 por ciento en diciembre a 44 por ciento en enero de 2017, dijo López.

 

La ministra de Comunicación recordó que a fines del año pasado una revista española señaló a Evo Morales entre los cinco presidentes más populares del planeta.

 

Durante la conferencia de prensa, López criticó cómo el diario Página Siete intenta manipular a la opinión pública a través de sondeos mensuales.

 

López se refirió a la encuesta publicada la víspera por ese medio, la cual, dijo, refleja una lectura tergiversada de sus propios resultados con una intencionalidad claramente política.

 

Advirtió que esa muestra es utilizada por diarios chilenos para dañar al país.

 

Tenemos un presidente que viene del pueblo, que todos los días está con el pueblo, por eso mantiene su popularidad, a pesar de los ataques sistemáticos de una cadena de medios de comunicación opositores, declaró la ministra.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario