Dirigente socialista llama a luchar por Venezuela

0
25
Diosdado Cabello.

Caracas, jun (PL) – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó a sus compatriotas a la batalla y a tomar las calles para preservar la soberanía del país.

Venezuela se “encuentra en otra batalla por su soberanía por la no intervención extranjera”, puntualizó el dirigente en el marco de la conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo.

“Estamos dando una batalla por el futuro de la patria que debe encontrarnos preparados para esa gran batalla, no se trata de individualismo, debemos enfrentar la batalla como un equipo que formó el comandante Chávez”, subrayó desde Carabobo, donde se celebran 196 años de esa gesta que puso fin al dominio colonial español.

Cabello puntualizó que hay sectores de la derecha venezolana que llaman a la violencia.

“Ellos han llegado al límite de la barbarie y pretenden llegar al gobernar nuestro país. Hoy vuelven a convocar a la violencia, ordenaron quemar todo lo que se presente en el camino. Exigimos a la derecha respeto al pueblo y a los patriotas que conquistaron nuestra Independencia”, aseveró.

Agregó que Venezuela es libre y no se vende a ningún imperio, luego de los ataques por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los Estados Unidos.

Mientras tanto, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, declaró este sábado que los factores políticos que hacen vida en el país deben de respetar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Desde Carabobo, Jaua llamó a los factores políticos para que respete a la institución castrense, cuyos efectivos “son los garantes de la unidad nacional. No puede ser la confrontación entre los partidos políticos una excusa para criminalizar a nuestros funcionarios”, sostuvo el titular.

“Todos los venezolanos, puntualizó, queremos paz y tranquilidad y tenemos un gran reto más allá de nuestras diferencias. La independencia que hemos conquistado no la podemos perder por unos pocos que quieren estar subordinados al imperio”.

Como parte de las actividades de esta fecha, por 12 años consecutivos más de mil estudiantes de educación secundaria participaron en la escenificación de la Batalla de Carabobo, para conmemorar los 196 aniversarios y Día del Ejército Bolivariano.

El acto se realizó en el emblemático Campo de Carabobo, en un ambiente cívico militar para enaltecer esta importante fecha que marcó la historia de la nación.

No hay comentarios

Deja un comentario