Colón, ejemplo de la planificación para el despojo

0
238
CASA WILCOX

ALIANZA ESTRATÉGICA NACIONAL

La realidad que hoy se vive en la ciudad de Colón no es casual, hace ya unos cuarenta años el poder económico había identificado públicamente el uso más rentable para las tierras de la isla de Manzanillo, base de las 16 calles de la ciudad, propuesta conocida desde entonces como Colón Puerto Libre. Esa propuesta fue derrotada por todos los inconvenientes sociales inherentes a la misma y en aquel entonces solo se mostraron en primer plano los efectos de los servicios portuarios tales como bares, prostíbulos, tráfico de estupefacientes y otros que eran incongruentes con el desarrollo de una comunidad sana. Durante estos años planificaron una nueva estrategia para lograr su objetivo, ahora la ecuación es peor, se saca a la población y problema resuelto. Pleno espacio para una ciudad portuaria con todos los servicios anexos para los grandes capitales internacionales, sus requerimientos logísticos, sus excentricidades palaciegas y sus funcionarios de turno, entre otros componentes.

Ahora basados en décadas de abandono se pasa a justificar el desalojo y el despojo con la figura humanitaria de dar solución al deterioro de las estructuras y al hacinamiento existente, para solucionarlo construirán nuevas viviendas fuera de la isla y reconstruirán la ciudad desde sus bases, pero no para los Colonenses. El Estado invierte en reconstruir Colón para venderlo al mejor postor. He aquí la síntesis de la nueva base de proyección del Gran Capital y sus aliados internos, sus empleados de ocasión.

Hemos de concluir que la planificación para el despojo, que permite realizar los trabajos de reconstrucción, provocando la agudización de los problemas de derrame de aguas servidas, inundaciones, calles totalmente destruida, afectaciones a los pequeños negocios, insalubridad y otros muchos problemas como la recolección de la basura son mecanismos para terminar de convencer a los residentes más renuentes de Colón a salir lo más pronto posible. Salir para donde sea con tal de evitar este infierno.

La Alianza Estratégica Nacional (AEN), conocedora de este método, de la irracional rapiña y de la gran capacidad existente por parte del Gran Capital para comprar conciencia y vendes falsas esperanzas e ilusiones ya que lo estamos viviendo con los compañeros de Barú, Barrio de San Felipe, Laguna de Matuzagarati, Cerro Quema en Azuero, Pescadores Artesanales de Rio Hato, Comités de Agua en Coclé, entre otros muchos… respalda totalmente a los compañeros del Comité de Lucha por la Salvación de Colón y en especial al Frente Amplio de Colón en sus acciones por reivindicar el derecho a vivir en condiciones adecuadas y volver a la tierra que los vio nacer sin ser despojados mediante un desalojo orquestado para efectuar los planes de los que tienen intereses y usos distintos para estas tierras bajo el titulo “Colón Puerto Libre.”

La lucha no puede detenerse cuando el enemigo demuestra que está dispuesto a utilizar planificaciones a largo plazo, décadas de engaños y actuares miserables para alcanzar sus metas al costo que sea.

COLÓN ES PARA LOS COLÓNENSES…

Colón, ejemplo de la planificación para el despojo

NO AL DESPOJO

Panamá, 18 de febrero de 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here