Café Bayano entrevista a Luis Navas

“Este Gobierno y el anterior no han informado sobre el destino que se le han dado a los fondos provenientes del Canal de Panamá”

0
262

Redacciòn de Bayano digital

En entrevista realizada por Café Bayano, con relación a la intervención de la Asamblea Nacional de Diputados en la modificación del presupuesto de Autoridad del Canal de Panamá, el profesor Luis Navas Pájaro, catedrático en la Universidad de Panamá y Director del Instituto del Canal de Panamá, señala que a la Asamblea II Nacional de Diputados solo le compete “rechazar o aprobar”, no modificarlo.

Navas cuestionó la justificación del aumento de la asignación de la ACP al gobierno. El Diputado Barría, Presidente de esa Comisión, justificó que los fondos se emplearían para obras sociales sin especificar que obras serian.

Además,  indica que la Asamblea debe exigir un informe del destino de los fondos que asigna la ACP al gobierno nacional. Eso sí,  lo pueden hacer los diputados en la Ley de Presupuesto.

“Este Gobierno y el anterior no ha informado sobre el destino que se le ha dado a los fondos provenientes del Canal de Panamá”. Señaló además, “que estos fondos han sido destinados a la caja común del gobierno, el país debe conocer cuál es el destino o utilización de dichos fondos”.

Con relación a la pregunta sobre la contratación de remolcadores privados, contestó que: “debe haber absoluta transparencia en el uso de los recursos. Debe darse una explicación, lo que no debe prosperar es la suspicacia, la sospecha, la descalificación. Sobre la ACP se están centrando demasiados perjuicios”.

En la entrevista se abordó la incidencia del Convenio TISA en la privatización de los servicios en el Canal.

Los invitamos al “Café Bayano” para ver la entrevista completa.

 

No hay comentarios

Deja un comentario